Foto: Cortesía Svet
M ás de 100 invitados participaron en el lanzamiento de la primera red de adolescentes y jóvenes voceros para la prevención de los delitos de Violencia, Explotación y Trata (VET), en el municipio de Santa Cruz del Quiché.
La actividad fue organizada por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata (Svet), que precisó que el objetivo principal de la iniciativa es promover la participación y liderazgo en sus comunidades.
Asimismo, prevenir la comisión de los citados delitos e impulsar el desarrollo integral de la niñez, adolescencia y juventud en ambientes sanos y seguros.
100 adolescentes de Santa Cruz, Quiché, se convirtieron en voceros.
“Con esta iniciativa llegaremos a más jóvenes del departamento y llevaremos los mensajes de prevención, por medio del liderazgo que ellos tienen en sus comunidades”, manifestó la titular de Svet, Sandy Recinos.
La funcionaria destacó que se busca que los participantes se conviertan en motivadores, para que otros se sumen a los esfuerzos y que repliquen los mecanismos de protección y atención.
“Con esta iniciativa llegaremos a más jóvenes del departamento y llevaremos los mensajes de prevención.” Sandy Recinos Encargada de la Svet
Durante la cita también se sensibilizó a la juventud sobre la importancia de la denuncia. Se hizo énfasis en que los auxilios deben presentarse ante situaciones personales o de quienes sean cercanas al círculo familiar, para que las autoridades se encarguen de la investigación pertinente y la justicia proceda conforme la ley contra los que se aprovechan de infantes y adolescentes.