La agrupación Glass Collective, ganadora de la primera edición de la plataforma artística Tigo Sounds en 2021, lanzó oficialmente, en un concierto que realizó el miércoles pasado, su EP 1000 años luz, que incluye cinco temas. El material musical fue grabado en cuatro estudios entre la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Los Ángeles, Estados Unidos.
La voz de Daniela Barrios junto a los sintetizadores, guitarras, trompeta y batería de José David Mora, Gustavo Salazar, José David Pac y Luis Fernando García fueron el deleite del público. Esta producción discográfica une los géneros musicales como el pop electrónico, el funk, jazz y rock, con letras cargadas de imágenes y colores, en las que cada frase cuenta una microhistoria.
“En este EP tratamos de introducir elementos de planetas y del espacio, porque es un amplio lugar para explorar y del que pocas personas hablan en la música”, describió Barrios. Jamie Moreno, directora de marketing para Tigo Guatemala, comentó:
“Ver materializado este primer EP de la banda ganadora es una motivación más para seguir apostándole al talento guatemalteco, que desde cada rincón del país está esperando por una oportunidad para ser descubierto y brillar”.