“El país se encuentra en una gran etapa de crecimiento macroeconómico, pero no es suficiente porque necesitamos más inversión para atraer empleo formal; así que bienvenidos a invertir en Guatemala”, refirió el presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Luis Alfonso Bosch, en la inauguración de la Semana Dominicana, que culminará el próximo 1 de septiembre, en el hotel Camino Real de la capital.
A decir del directivo, Guatemala y República Dominicana tienen un gran potencial por su posición geoestratégica entre Latinoamérica y el Caribe; además, porque en los últimos cinco años de comercio, la nación ha exportado un acumulado de US $608 millones y se han importado US $114 millones hacia la referida isla.
3 días será la duración del evento.
La embajadora caribeña, Sara Paulino Cárdenas, indicó que en los últimos cinco años, las exportaciones hacia su tierra natal se concentraron en productos de higiene, confitería, aceite de palma en bruto y medicamentos. De manera inversa, destacan los fármacos para uso terapéutico, resinas, papel para reciclar y empaques plásticos.
En tanto, el titular del Ministerio de Economía (Mineco), Janio Rosales, resaltó las oportunidades de generar más negocios en la región, bajo la óptica de integrar los sectores público y privado, y así aprovechar la geoposición de negocios y nuevas inversiones.
La Semana Dominicana busca estrechar lazos entre ambos países en los ámbitos económico, comercial, social, académico y cultural.