Fotos: Cortesía: Aurora FC
La jornada 8 de la Liga de Futbol de la Primera División de Guatemala se disputó el pasado fin de semana, y deja a un nuevo líder en el Grupo A, mientras que Comunicaciones B salió de la zona de descenso al ganar su segundo encuentro en el torneo.
El primer juego se llevó a cabo el sábado entre el Puerto San José y Suchitepéquez, choque que ganaron los tiburones por 3-2. Más tarde, ese mismo día, los cisnes de Chimaltenango empataron 2-2 contra el actual líder del Grupo B, San Benito.
El domingo, Aurora venció 2-0 a Juventud Pinulteca en el Julio Armando Cóbar. Sanarate empató 1-1 en el duelo contra los gallos de Zacapa. A Barberena no le alcanzó el tiempo para poder sacar la victoria de local frente a Sacachispas, y quedaron 1-1 en el marcador final. El Imperio Quiché venció 2-1 a San Juan, en el Estadio de Zacualpa, lo que pone a los de occidente en el quinto puesto del Grupo A.
Canarios y Murciélagos no se hicieron daño en el Xambá, lo cual dejó a ambas escuadras sin probar el sabor a gol el domingo. En La Asunción, Mictlán no pudo con la localía y se colocó en el último puesto del Grupo B, luego de quedarse con su tercera derrota en el campeonato, esta vez frente a Cremas B, que goleo 1-4.
Nueva Concepción, con el anhelo de regresar a la máxima categoría, se ubicó en el primer lugar del Grupo A al vencer 2-1 a Coatepeque. Mientras que en el clásico de San Marcos, los leones recibieron en el Marquesa de la Ensenada a los gallos de San Pedro, en un choque que quedó 1-1. Este resultado en contra de Marquense lo deja en el fondo de la tabla del Grupo B.