El Programa de Becas de Estudio Superior, a cargo de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), fue el tema abordado por el mandatario
Alejandro Giammattei en su segmento televisivo dominical, en el cual valoró lo que estas oportunidades implican en el incremento de facultades y capacidades laborales.
Según el gobernante, de 2020 a 2022 se han entregado 6524 becas. “Los objetivos del proyecto son generar mayores capacidades y la formación del recurso humano, a través de la profesionalización”, indicó.
Recordó que 3 de cada 10 guatemaltecos son jóvenes de entre 13 y 30 años y, por lo tanto, potenciales estudiantes o aspirantes a continuar sus estudios superiores en los ámbitos nacional o internacional.
36 cooperantes ofrecerán alternativas de estudio en la feria de noviembre próximo.
Destacó que durante su gestión estos programas han aumentado en 20 por ciento la cantidad de becados.
El mandatario estuvo acompañado por Mónica Huitz, becaria de la Maestría en Administración de Empresas y Gestión de la Tecnología del programa ICDF, de la República de China (Taiwán).
Se indicó que la oferta académica vigente asciende a 6982 becas en los niveles de licenciatura, maestría, doctorado y cursos cortos de especialización.
El programa permite acceder a 13 327 universidades e instituciones académicas de 36 fuentes cooperantes alrededor del mundo.