El artista daltónico surrealista, el español David Cabello Rueda, expone sus obras en el Museo Miraflores. La Bienal Capiusa presentó recientemente la propuesta ganadora del catalán, Animaloides Daltónicos.
El ganador de la Bienal Capiusa es originario de Girona, Cataluña, España.
Esta colección presenta la batalla de una persona con esta afección, quien lucha con su gran enemigo: el color. Rueda utiliza una técnica de transferencia propia, pintura sobre el agua y esmalte en aerosol, que forma movimientos, direcciones, formas libres, colores mezclados y flujos.
La muestra permanece abierta gratuitamente al público en la sala temporal de exposiciones del Museo Miraflores, de martes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas, hasta el 4 de septiembre.
“Nosotros desarrollamos una gran virtud, que es la agilidad de reconocer aquello que está oculto, no por sus colores, sino más bien por sus texturas y perfiles. Y mis aliados, los animaloides, profesionales en el camuflaje, adoptan formas según su ambiente para pasar desapercibidos para atacar o defenderse”, expresa Cabello Rueda.
Por su parte, Oscar Méndez, director Cultural de Capiusa, destaca que “después del éxito de 2019 y la pausa obligada en 2021, por las razones que todos ya conocemos, la segunda edición de este evento es una celebración a las artes gráficas en las áreas de diseño, ilustración y las técnicas de impresión. Luego de esta reprogramación excepcional, se estará respetando la periodicidad del evento y seguirá presentándose en años impares”.
“En el Museo Miraflores estamos muy contentos de albergar esta exposición, que convoca y reúne en un certamen a expertos gráficos, tanto del país como internacionales”, resalta María Gadsden, gerente de la referida casa cultural.