Foto: Cortesía Visa
Redacción: Virginia Contreras / Isela Monroy
De acuerdo con un análisis elaborado por la rama de consultoría de la institución financiera Visa, la cantidad de transacciones para compras presenciales y en línea relacionados con el bienestar de las mascotas aumentó más del 30 por ciento entre el primer trimestre del 2021 y el mismo período de 2022, en América Latina y el Caribe.
La corporación enfatizó que los primeros meses de 2022 y 2021 mostraron que el crecimiento registrado por Brasil y Panamá estuvo por encima del promedio de la región. Mientras que, en Chile, Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico, las transacciones aumentaron entre un 20 y 30 por ciento. En tanto, en Guatemala el crecimiento estuvo por encima del 10 por ciento.
El director de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe, Javier Vásquez, resaltó que se recopiló y analizó el comportamiento de datos para evaluar el comportamiento de los consumidores y ofrecer perspectivas a las compañías sobre las posibles maneras en que pueden aprovechar la información, para hacer crecer y diversificar sus negocios.