Una de las prioridades del gobierno del presidente Alejandro Giammattei es la dotación de espacios dignos para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de impactar positivamente en la calidad de vida de los niños y jóvenes guatemaltecos.
En seguimiento a ese aspecto, se ha privilegiado el mejoramiento de diversos edificios escolares, tanto en el área urbana como en la rural, y un ejemplo de ello fue la reciente entrega del remozamiento de la Escuela Oficial Rural Mixta José Ignacio Ortiz Vides, en la aldea El Hato, La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
“El trabajo es permanente y constante con la posibilidad de transformar vidas a través de la educación”, enfatizó el mandatario durante su visita a la localidad, y no es para menos, ya que la actual administración ha invertido en este derecho humano, porque es la única forma de garantizar un futuro mejor para el país que todos queremos.
Desde el inicio de su gestión, el gobernante ha destacado la trascendencia de este tipo de obras en la formación académica de los educandos de todo el país, pues su eficacia no solo se mide por la calidad en la enseñanza sino también por las condiciones en que se recibe.
Otra situación relevante en el tema que nos ocupa es la incorporación de tecnologías digitales en las escuelas, y esta es otra realidad para los niños de la escuela Ortiz Vides, pues la ministra de Educación, Claudia Ruíz, indicó que este centro educativo responde a esta estrategia de la cartera.
Cabe señalar, finalmente, que todo esto es posible gracias al trabajo de los padres de familias y los docentes, quienes contribuyen cada día para que cada programa educativo llegue a todas las comunidades.