Con el objetivo de brindar un diagnóstico preciso y un plan de atención personalizado a los pacientes con cáncer de pulmón metastásico, las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Roche establecieron una alianza regional que agilizará el acceso a pruebas de perfilamiento genómico.
A través de esto analizarán 324 genes del tumor para identificar alteraciones clínicamente relevantes, lo que permite al médico acceder a un informe claro y detallado que apoya la toma de decisiones clínicas, que acelerará los tiempos en diagnóstico, tratamiento y abordaje de los pacientes según su necesidad.
Bajo la alianza Precision Medicine Alliance, One genome, One team, la prueba gratuita estará disponible para 131 pacientes que cumplan los criterios de inclusión y se encuentren en Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Caribe.
Los pacientes con cáncer de pulmón metastásico deben pasar por varios tipos de pruebas moleculares para identificar o descartar el tipo de alteración presente. A través de la alianza, con una sola prueba se podrá determinar la solución terapéutica que la persona necesita según la mutación de su tumor.