Foto: EFE
El Real Madrid, defensor del título, tuvo un sorteo “amable” para la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-2023, que lo emparejó con RB Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic, mientras que dos de los grandes traspasos de este verano, Robert Lewandowski y Erling Haaland, se encontrarán con sus exequipos.
Las “manos inocentes”, el turco Hamil Altintop, exjugador de equipos como Bayern Múnich y Real Madrid y embajador de la final en el Ataturk de Estambul, y el marfileño Yaya Touré, ex de Mónaco, Barcelona y City, ofrecieron un sorteo duro para el conjunto azulgrana, emparejado con el campeón germano, el Inter de Milán y el Viktoria Plzen, e incluso un gran duelo entre el PSG y la Juventus.
El Real Madrid se las verá en el inicio de la búsqueda de su decimoquinta corona ante el RB Leipzig, que ha comenzado de manera muy negativa su temporada en la Bundesliga.
El polaco Lewandowski, refuerzo estrella del Barcelona, se reencontrará con su pasado inmediato, el Bayern Múnich, equipo que le tiene tomada la medida a los azulgrana. De hecho, aún escuece el 8-2 de hace 3 campañas en Portugal.
14 títulos posee el Real Madrid, máximo ganador de la Champions.
Ambos equipos tendrán la dura oposición del Inter de Milán, víctima el pasado año del Liverpool en los octavos de final, que vuelve a luchar por reclamar protagonismo.
El noruego Haaland, quien abandonó el Borussia Dortmund para reforzar al Manchester City, también se enfrentará a su exequipo en duelos muy especiales.
Será el centro de atención de los partidos entre ambos dentro de un grupo igualmente muy complicado, con un Sevilla que espera con ansias esta edición, en la que no parte como favorito.