Fotos: Rubelsy Pimentel
El Estadio Municipal de Santa Catarina Pinula fue el escenario del segundo encuentro de Guatemala en la triangular amistosa de preparación, previa al premundial por disputarse en el país. El combinado nacional cayó por la mínima frente a su similar de Costa Rica, en un partido dominado en su mayoría por la bicolor.
En el segundo encuentro amistoso internacional, los seleccionados Sub-17 no pudieron penetrar la barrera defensiva del cuadro tico. Fue al minuto 23 de la primera mitad cuando en una falta innecesaria por parte de Guatemala, Costa Rica se adelantaría por medio de Andry Naranjo.
“Me quedo satisfecho con la situación de los muchachos, que jugaron con personalidad e intentaron hacer lo que se les pide. Solicitamos a los clubes que nos apoyen, para que los jugadores lleguen mucho mejor a la selección y podamos colocar a Guatemala donde se merece; que no sea un evento esporádico lo que pasó con la Sub-20 y que se vuelva algo repetitivo, ya que para ello necesitamos trabajo, pues hay mucha calidad en Guatemala”, declaró a los medios Marvin Cabrera, técnico de la Selección Nacional Sub-17.