Las compañías enfocadas en el desarrollo ambiental, social y de gobernanza (ASG) han invertido US $13 trillones durante los últimos tres años y buscan la sostenibilidad, refirió Jorge Toruño, presidente del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (Centrarse), entidad organizadora del XV Foro Nacional de Transformación en los Negocios.
Durante el lanzamiento del evento, Toruño resaltó que, de acuerdo con un estudio, el 78 por ciento de los consumidores prefiere hacer negocios en comercios alineados a metas con las mencionadas características, en especial la sostenibilidad. A decir del ejecutivo, el país se identifica por su emprendimiento en un contexto donde la innovación se ha tomado como pilar de la competitividad.
Agregó que los factores ASG tienen una medición, en donde las empresas que los integran y pertenecen a la bolsa de valores en Estados Unidos y en el mundo son apreciadas de mejor manera, lo que coadyuva a determinar el monto de las acciones que se venden.
“El país se identifica por su emprendimiento. ” Jorge Toruño Presidente de Centrarse
Con el lema El cambio está en ti, el encuentro comercial se realizará el 20 y 21 de septiembre en el Hotel Camino Real y profundizará sobre los principios de la sostenibilidad empresarial, de una manera clara, simple y con ejemplos aplicables a la nueva realidad.
Se espera la participación de Paul Polman, ex CEO de Unilever; Andrea Arnau, empresaria colombiana, y Eric Parrado, gerente general del departamento de investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros exponentes. Además, se compartirán buenas prácticas de los líderes que han desarrollado los citados principios.