El Gobierno presentará oficialmente a los guatemaltecos la marca país, Guatemala asombrosa e imparable, durante una actividad que se llevará a cabo hoy en el Palacio Nacional de la Cultura.
Se trata de una imagen con la cual se busca posicionar a nuestra nación en el extranjero, para impulsar la economía, mediante la inversión local y extranjera.
La iniciativa fue lanzada ayer en una ceremonia especial en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, con la presencia del presidente Alejandro Giammattei y funcionarios de Estado.
Se trata de un proyecto a cargo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), los ministerios de Economía (Mineco), de Relaciones Exteriores (Minex) y de Cultura y Deportes.
Durante su discurso, el mandatario afirmó que la imagen es una distinción que representa un proyecto de nación, en el que están involucrados el sector público y privado.
“Es una estrategia de identidad, que será conocida por todo el mundo”, agregó. El proyecto lo establece la Política General de Gobierno 2020-2024 en su eje de economía, que fija acciones para alcanzar crecimiento, más fuentes de empleo digno, la diversificación de inversiones y de sectores productivos. “Este es el mejor destino para invertir, vivir y descubrir la riqueza cultural”, afirmó el jefe de Estado.
Janio Rosales, titular del Mineco, dijo que, a pesar de la pandemia y otras crisis, Guatemala ha salido adelante, por lo que invitó a empresarios internacionales a explorar este destino ideal.
Mario Búcaro, jefe del Minex, recordó que este proyecto es el resultado de la unidad. Resaltó su compromiso de que el Cuerpo Diplomático guatemalteco impulsará este símbolo en el ámbito
internacional.
Anayansi Rodríguez, directora del Inguat, recordó que la marca país es el resultado de un trabajo consensuado que integró a diferentes sectores nacionales e internacionales.
Por medio de la marca país Guatemala será reconocida en el mundo, no solo en el ámbito turístico, sino también en materia de inversiones y exportaciones.