Desde ayer, más países conocen con más precisión las oportunidades que ofrece la riqueza económica, turística, social y cultural de nuestro territorio, lo cual motivará a que empresarios se interesen en invertir en nuestra nación.
Y es que el Gobierno concretó el proyecto de marca país, Guatemala asombrosa e imparable, una imagen con la cual se busca posicionar a nuestro país en el extranjero para impulsar la economía, mediante la inversión local y extranjera.
La iniciativa fue lanzada en una ceremonia especial en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, con la presencia del presidente Alejandro Giammattei, los ministros de Estado y otras personalidades.
El proyecto está a cargo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), los ministerios de Economía (Mineco), de Relaciones Exteriores (Minex) y de Cultura y Deportes, instancias que se encargarán, por medio del citado proyecto, de dar a conocer en todos los rincones del mundo las grandes oportunidades de nuestra nación en materia socioeconómica.
La imagen presentada es una distinción que representa un proyecto de nación, en el que están involucrados el sector público y privado. Es una estrategia de identidad, que busca potenciar la inversión extranjera, el turismo, el comercio y la cultura, en beneficio de los guatemaltecos.
Con el mencionado proyecto, se cumple lo establecido en la Política General de Gobierno 2020-2024, en su eje de economía, que fija acciones para alcanzar crecimiento, generar más fuentes de empleo digno, diversificar las inversiones y los productivos y las exportaciones.
La marca país, Guatemala asombrosa e imparable, es esencial, pues por medio de esta imagen nuestra nación será reconocida en el mundo como un territorio ideal para un sin fin de actividades de desarrollo.