Las autoridades meteorológicas dan seguimiento al clima y a la actividad volcánica del país, con el fin de emitir alguna alerta, en caso de que sea necesario, para evitar emergencias.
En ese sentido, se indicó que la onda del Este número 26 está por abandonar el territorio, pero continúa causando lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), los mayores acumulados de agua se esperan sobre el Occidente, la Boca Costa, el Altiplano central y la Franja Transversal del Norte.
Por otro lado, la entidad científica informó que en las últimas 24 horas se han detectados seis movimientos telúricos en el territorio nacional, pero ninguno de ellos ha sido sensible entre la población.
Además, se mantiene la vigilancia en los volcanes con actividad, con el fin de estar prevenidos de cualquier evento. Las autoridades pidieron a la población estar informadas y atender las recomendaciones oficiales.