sábado , 23 noviembre 2024
Inicio VERDE, GIGANTESCA Y NO TAN SALVAJE

VERDE, GIGANTESCA Y NO TAN SALVAJE

Alejandro Alonzo

https://www.facebook.com/elcomicbuquero

Como parte de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico Marvel, este mes se estrenó la serie de televisión She-Hulk: Attorney at Law, protagonizada por Tatiana Maslany. Esta es la primera vez que el personaje es representado en acción en vivo y se tiene planeado su debut cinematográfico en la siguiente serie de películas de Marvel. Nada mal para un personaje creado como una estrategia comercial.

En 1979, la serie de televisión The Incredible Hulk, protagonizada por Bruce Bixby y el fisicoculturista Lou Ferrigno, iba a entrar en su tercer año de producción cuando Stan Lee se dio cuenta de que era muy posible que los escritores del programa decidieran introducir una versión femenina de Hulk.

Crear personajes derivados de un personaje popular ya había pasado en otras series televisivas e inclusive era algo muy común en los cómics. Marvel misma había creado una versión femenina de Spider-Man un par de años atrás.

El problema era que si una versión femenina de Hulk aparecía en televisión, Marvel no tendría los derechos sobre tal personaje. Para enmendar la situación, la editorial se apresuró a lanzar el primer número de The Savage She-Hulk, escrito por Lee y dibujado por John Buscema.

She-Hulk es una versión femenina de Hulk con menos poder, pero mucho más control.

Este cómic presenta a la menuda y tímida abogada Jennifer Walters, quien es atacada y herida gravemente por mafiosos durante una visita de su primo Bruce Banner (Hulk). Banner se ve forzado a donarle sangre para salvarle la vida. Cuando los mafiosos llegan al hospital a rematar a Walters, la sangre irradiada con rayos gamma de Bruce transforma a Jennifer en una versión femenina de Hulk y le permite repeler el ataque. Su vida no volvería a ser la misma.

Cuando Walters se transforma en She-Hulk, su piel se torna verde, su cabello se oscurece y su cuerpo crece exponencialmente, pero su apariencia no es monstruosa sino más bien parece una fisiculturista gigante. El hecho de que la exposición de Walters a los rayos gamma fuera menor que la de Banner, significa que She-Hulk cuenta con una versión reducida de la resistencia y fuerza de Hulk, pero posee una mayor cantidad de control. A diferencia de Banner, ella retiene toda su personalidad y su intelecto mientras está transformada.

Con el tiempo Walters logra convertirse a voluntad, y decide conservar su forma de She-Hulk de forma permanente, prefiriendo la libertad, la confianza y la asertividad que le da en comparación con su forma “normal” más tímida y frágil.

The Savage She-Hulk solo duró 25 números, pero el editor en jefe Jim Shooter vio algo de provecho en el personaje y la incorporó a otras series como los The Avengers, asegurando así la permanencia del personaje y su lugar en la historia.

Artículos relacionados

REVISTA VIERNES

Dibujó y construyó la tradición visual que revive historias

Con más de 60 años de trayectoria de la plástica guatemalteca, Roberto...

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...

DEPORTES

Flick confirma que Lamine será baja en Vigo

Sant Joan Despí, EFE.- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este...