Foto: Cortesía COG
El zacapaneco Kevin Cordón comenzó su participación en el Mundial de Bádminton Japón 2022 con el pie derecho, luego de imponerse en 2 sets a Niluka Karunaratne, de Sri Lanka.
Cordón, posicionado número 41 del mundo en el ranquin, se impuso a su rival, 122 del mundo, con parciales de 21-18 y 21-17 en apenas 37 minutos de juego.
Para el Zurdo fue un grato retorno al escenario donde brilló hace un año en los Juegos Olímpicos de Tokio, y en el cual alcanzó el cuarto lugar del certamen.
En la siguiente ronda, el guatemalteco encontrará un obstáculo más que peligroso, cuando se mida al vigente campeón mundial y posicionado octavo en el ranquin, Loh Kean Yew, de Singapur, quien se deshizo del español Pablo Abián por un doble 21-12.
Acarician el pase
La dupla mixta, integrada por Jonathan Solís y Diana Corleto, se quedó en la orilla pese a haber ganado el primer set por 21-17; sin embargo, los neerlandeses Lazos van der Lecq y Debora Jille reaccionaron y se llevaron los siguientes 2 parciales por 21-10 y 21-10.
Hoy será el turno de la pareja masculina integrada por Solís y Aníbal Marroquín, quienes se medirán a los neozelandeses Jonathan Curtin y Dylan Soedjasa, dupla posicionada 530 en el ranquin.
Los guatemaltecos buscarán seguir avanzando en la contienda mundialista, en busca de sumar la mayor cantidad de puntos posibles con miras a los próximos Juegos Olímpicos.