Con el objetivo de desarrollar habilidades digitales y mejorar las oportunidades laborales de jóvenes y mujeres, la corporación tecnológica Microsoft y Grupo Mariposa anunciaron la firma de una alianza de colaboración para efectuar capacitaciones en el campo de la tecnología.
Los organizadores informaron que la unión de las empresas facilitará los adiestramientos adecuados, con el fin de lograr las competencias en el uso de aplicaciones digitales como software, internet y nuevos dispositivos.
Asimismo, reforzar las habilidades en donde los participantes puedan interactuar eficazmente con otros cibernautas, mientras se preparan para una certificación de Microsoft. Añadieron que se habilitarán centros de capacitación en la escuela Enrique Castillo Monge, aldea El Porvenir, entre Sacatepéquez y Escuintla; el Salón Municipal de San Juan La Laguna, Sololá, y la agencia de CBC en Quetzaltenango.
Los principales beneficiarios del proyecto serán los ciudadanos que deseen obtener oportunidades laborales, como las mujeres recicladoras, micros y pequeños empresarios”, refirió Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft Centroamérica.
Por su parte, Juan Pablo Mata, CEO de Grupo Mariposa, destacó que la intención es lograr una sociedad más equitativa, al fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de todas las edades para acceder a empleos dignos que permitan desarrollarse y tener una mejor calidad de vida.