Las lluvias que se pronostican para este fin de semana estarán acompañadas de actividad eléctrica, aunque también se prevé abundante humedad, altas temperaturas e inestabilidad en el Golfo de México.
Así lo indicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), que señaló que las mayores precipitaciones se registrarán de regiones del Sur al Centro del país, que incluye la capital.
Advirtió que por la saturación de agua que prevalece en los suelos no se descarta que continúen las crecidas repentinas de ríos, así como el deslizamiento de tierra y lahares en la cadena volcánica.
De acuerdo con el ente científico, la temperatura máxima en la ciudad será de 28 grados y de 23 y 27 en el Altiplano Central y el Occidental, respectivamente.
En Petén, el ambiente será cálido y el termómetro alcanzará los 34 grados. En Alta Verapaz la máxima será de 28, en la región del Caribe de 33, mientras que en área del Motagua y los valles de Oriente se alcanzarán los 35 grados, aunque con lluvias dispersas por la tarde y noche.