En el contexto de la inauguración de la Feria Internacional la Construcción (Construfer), el vicepresidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), Luis Castellanos, resaltó la importancia del sector en la generación de empleos y en la competitividad del país.
A decir del directivo, la industria que representa tiene la potestad de atraer inversión nacional y extranjera, lo que implica más empleos directos e indirectos; así como la generación de riqueza, pago de impuestos y, con ello, “más bienestar para la población”.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Jorge Toruño, explicó que en esta ocasión se buscó innovar, razón por la cual se realizó la feria en un nuevo lugar y se añadió el calendario de aprendizaje para agregar valor, lo que se logró con la incorporación del Innovation & Sustainability Week, el congreso de innovación y sostenibilidad de la construcción más grande en la región centroamericana.
Toruño agradeció la confianza depositada en los 24 patrocinadores del evento, entre los que destacan Hábitat para la Humanidad, Cementos Progreso, Mixto Listo, Corporación AG, Aquatica, Novex e Isertec. Además, se cuenta con el copatrocinio de Cemento Regional, Grupo Cemix, Mitsubishi Motors, Innova y Multiblocks.
Manos a las obras
Con el lema Manos a las obras, Construfer dio inicio en Fórum Majadas, un espacio de más de 9 mil metros cuadrados de exhibición, 140 estands y un área abierta para exposición de maquinaria.
Se informó que del 18 al 21 de agosto, de 8:00 a 20:00, la feria contará con un programa de conferencias, con exponentes nacionales e internacionales, concursos, demostraciones, talleres de iluminación, paisajismo y decoración, así como una carrera de 10 kilómetros por el área.