Por sus procesos en el manejo de desechos, control de plásticos que ingresan y salen, tratamiento de aguas y acciones vinculadas con la comunidad, y por un mejor ambiente y agricultura sostenible, la empresa Palmas del Ixcán fue la ganadora del premio Campo Limpio 2021-2022, acto efectuado en el hotel Barceló.
El reconocimiento fue otorgado por la empresa Agroquímica, que desde hace 24 años se encarga del manejo adecuado de envases vacíos de productos para la protección de cultivos; se indicó que en esta edición participaron productores del sector de palma de aceite y banano y que fueron 5 los aspectos evaluados: mínimo 2 años de participación, Certificados Campo Limpio, infraestructura de recolección, volumen de entrega y calidad de entrega (triple lavado y perforado).
El premio fue recibido por Félix Álvarez, gerente general de Palmas del Ixcán, empresa que se dedica al cultivo de palma aceitera en Sayaxché, Petén; Chisec, Alta Verapaz, e Ixcán, Quiché.
Ángel Lavarreda, viceministro de Ambiente, destacó el trabajo que se puede efectuar en protección del ambiente y el manejo responsable de los recursos naturales.