Rubelsy Pimentel
Max S. Pérez
Municipal tuvo que venir de atrás y estuvo a punto de llevarse la victoria en un partido que perdía 0-2 a los 9 minutos frente a un Olimpia que quiso imponer condiciones, pero el exceso de fuerza lo mermó y cedió el empate a 2 tantos.
Apenas se jugaba el tercer minuto de juego cuando se cobró una falta desde el sector izquierdo y Bryan Moya se adelantó para desviar con la cabeza lo suficiente para desubicar a Ricardo Jerez y poner la pelota en el segundo palo.
Sin terminar de absorber el primer golpe, llegó el segundo. Una acción brillante de Pinto por la izquierda le permitió servir en diagonal a la llegada de Boniek García para que este fusilara a Jerez y pusiera el 0-2, que parecía sepulcral.
No obstante, los visitantes se complicaron solos cuando en una acción sin trascendencia, el delantero, capitán y máximo goleador del equipo, Jerry Bengtson, dejó el brazo arriba en una agresión a Steve Makuka y el árbitro no dudó en expulsarlo.
En el minuto 55, una falta inocente contra José Carlos Martínez les costó un penal, el cual Matías Rotondi se encargó de convertir en gol y acercar a los rojos en el marcador (1-2).
Cuatro minutos más tarde, Boniek García también vio la cartulina roja y dejó a su equipo con nueve jugadores.
Esto fue aprovechado por el conjunto escarlata, que ya había hecho modificaciones, y en el 69 Rotondi levantó un centro desde la derecha hacia el segundo palo que fue rematado de volea por Yasnier Matos, recién ingresado, para colocar el empate (2-2).
Los rojos dominaron el resto del encuentro, pero no pudieron perforar el arco olimpista por una tercera ocasión frente a una defensa cerrada que impidió el tanto de la victoria escarlata.