Funcionarios del Gobierno y estudiantes de todo el país rindieron ayer honores a la Bandera Nacional, en el marco de la conmemoración del día del mencionado símbolo patrio, que representa la soberanía y la unidad de Guatemala.
El acto cívico, cuya actividad central se llevó a cabo en el frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura, incluyó la izada del pabellón en la Plaza de la Constitución, en la cual participaron alumnos y cadetes militares.
La Bandera Nacional es el símbolo patrio que identifica a los guatemaltecos, como un emblema e insignia suprema de la República de Guatemala, y también representa el orgullo de los connacionales residentes en diversos rincones del mundo.
El acto fue suspendido hace dos años, debido al Covid-19, pero ayer fue retomado de manera presencial, no solo en la capital sino en otros departamentos, donde funcionarios, alumnos, fuerzas de seguridad y ciudadanos volvieron a ser partícipes de esta expresión de unidad nacional.
En el marco de las actividades, las autoridades exhortaron a los ciudadanos a seguir trabajando por el bienestar del país, así como a defender la patria y construir la nación en la que todos quieren vivir.
Con la celebración del Día de la Bandera Nacional también se abre la conmemoración de las fiestas de la Independencia, que se desarrollarán en septiembre próximo.
Las actividades a realizarse se darán a conocer próximamente, con el objetivo de festejar los 201 años de Emancipación Política de Guatemala, en las cuales participarán los planteles educativos, públicos y privados.
En ese sentido, el Gobierno, por medio de las instituciones correspondientes, hace un llamado a la ciudadanía a vivir la mencionada conmemoración con patriotismo y orgullo.