Foto: Cortesía CGC
Un terreno ubicado en la zona 8 capitalina, para la construcción de la Casa del Trabajador de la Contraloría General de Cuentas (CGC), donó la Municipalidad de Guatemala a la referida institución fiscalizadora.
La entrega la efectuó el alcalde Ricardo Quiñónez, quien estuvo acompañado de representantes del Concejo. El donativo lo recibió Edwin Humberto Salazar, encargado de la CGC, quien se mostró optimista porque “el proyecto será una realidad”.
El contralor aprovechó la ocasión para solicitar formalmente la habilitación de una línea de Transmetro y de carriles reversibles en la 7ª. avenida de la zona 13, frente a la sede de la institución, con la cual se beneficie a sus colaboradores y la población en general.
El alcalde reiteró que el espacio cedido es para la construcción referida, con lo que se refuerzan las labores de la CGC. Adelantó la próxima vigencia del Sistema de Recaudación Eléctrico con Tarjeta Inteligente sin Contacto, que apoyará al transporte público de la capital y sus áreas de influencia.