Junto a los experimentados Pato Silva, de Argetina, y Andrea Lafarja, de Paraguay, el guatemalteco Francisco Arredondo formará parte del Puma Energy Rally Team, que volverá a competir en la carrera más dura del mundo, a partir del próximo 31 de diciembre hasta el 15 de enero de 2023, en Arabia Saudita.
Durante una conferencia de prensa organizada por la multinacional, Arredondo anunció su vinculación al equipo y su regreso a la extenuante prueba. Aparte de representar a nuestro país, también lo hará por el Istmo.
“Nos llena de orgullo llevar al único delegado de Centroamérica al Dakar 2023. Guatemala es ganador y se distingue por tener autores de grandes historias de éxito. Por ello, le damos la bienvenida al equipo a Francisco Arredondo, con quien, con su decidida participación, auguramos será un ícono de nuestra nación en tan prestigiosa competencia”, resaltó Andrea Rayo, gerente de Mercadeo de Puma Energy Guatemala.
La empresa regresará al Rally Dakar luego de su última intervención en
enero de este año.
El equipo fue integrado por Andrea Lafarja y Pato Silva, quienes compitieron, completaron el circuito de la carrera y obtuvieron posiciones preferentes con garra y potencia.
“El Dakar se vive todo el año para el equipo táctico. Obviamente, el tener varias de estas competencias encima me facilita un entrenamiento más acorde, pero nunca nadie está preparado para esta carrera porque es dura, pero paso todo el año pensando en cómo hacer una buena actuación y ahora toca la parte más dura, que es entrenar. Toca estar bien preparado porque viene un recorrido muy complicado”, detalló el motociclista nacional, al concluir la actividad.
Arredondo también habló sobre la ruta de este año: “Es un terreno conocido, pero siempre cambia; la parte final es la que más me gusta, muchas dunas y navegación, y creo que es la ruta donde estoy más confiado; es la parte que de alguna forma me beneficia. Entonces, la primera semana creo que será mantenerme, y la segunda, empujar un poco”.