Foto Cortesía: Conadi
La Municipalidad de Champerico, Retalhuleu, inauguró la Oficina Municipal de Discapacidad (OMD), acto que contó con representantes de la institución de este sector.
Durante la actividad, el alcalde Rosalio López entregó el Acuerdo Gubernativo de creación de esa unidad a Clarivel Castillo, presidenta del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi).
Junto a Castillo llegaron miembros de la Junta Directiva y agremiados del Conadi, así como representantes departamentales del Gobierno.
López resaltó que en el municipio se han promovido programas de educación y de inclusión laboral y constantemente se identifican necesidades del sector, razón por la cual se procedió con habilitar la oficina, que estará a cargo de José Chum.
Castillo indicó que en todo el departamento de Retalhuleu viven alrededor de 31 400 personas con discapacidad y solo en Champerico, 3761, según el Censo Poblacional de 2018. Esta municipalidad se convirtió en la tercera en contar con una OMD en esta jurisdicción.
La titular del Conadi exhortó a otros concejos de las 340 comunas del país para atender las necesidades de este importante grupo poblacional, mediante la habilitación de centros específicos como el de Champerico.