Ciento cincuenta agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur), de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron formados en la prevención de delitos relacionados con la explotación sexual de niños y adolescentes que viajan, se informó de manera oficial.
Dicha capacitación estuvo a cargo de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), institución que compartió que esta es la décima promoción de agentes de Disetur que se capacitan.
Se agregó que los elementos instruidos ya ejercen labores que fortalecen la custodia de los turistas, con un enfoque en prevención de violencia y explotación sexual.
Adicionalmente, las autoridades destacaron la clausura del Diplomado en Manejo de Herramientas Tecnológicas para el Análisis Criminal, dirigido a 20 agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la PNC.
El objetivo del curso es facilitar los conocimientos que permitan guiar las acciones que garanticen la protección de menores y mujeres, principalmente.