Comunicaciones comenzó con el pie izquierdo la defensa de su título en la Liga Concacaf, luego de que anoche cayera 0-1 frente al Diriangén, de Nicaragua, en el juego de ida de los octavos de final del certamen.
Los cremas llevaron la batuta desde el comienzo del partido, pero poco a poco fueron cayendo en la desesperación de no encontrar una ruta directa a la portería contraria, mientras que los pinoleros aguardaban agazapados en su zona para salir con rompimientos veloces para tratar de sorprender a los blancos.
José Manuel Contreras era quien orquestaba en el medio campo, abriendo juego hacia los laterales, pero sin mayor sorpresa casi todas las jugadas terminaban con un centro que era repelido por la zaga del cacique.
En el minuto 34 los visitantes orquestaron un contragolpe letal, que concluyó con el remate de Ramiro Peters, cruzado al segundo palo, con el cual superó a Freddy Pérez para abrir el marcador, para sorpresa de propios y extraños.
A partir de aquel momento, los dirigidos por Willy C. Olivera debieron navegar contra corriente, pues los nicaragüenses replegaron sus filas para cerrar los espacios en la zona de ataque blanca.
Olivera hizo modificaciones tras el arranque del segundo tiempo, pero las alternativas de Andrés Lezcano y Castañeda no lograron clarificar frente a la muralla del cacique, que nunca renunció a contragolpear en busca de otra hazaña.