Foto: Cortesía Maga
Petén registra el mayor hato ganadero del país, con 1.8 millones de cabezas para la producción de carne y leche, se informó en el Viceministerio Encargado de los Asuntos de ese departamento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
De acuerdo con Aldo Rodas, de MAGA-Petén, los proyectos impulsados por la cartera han permitido una ganadería sostenible, con menos huella de carbono y de emisión de gases de efectos invernadero.
Se indicó que estos programas se han desarrollado especialmente en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera Maya y contaron con el apoyo del Centro Agronómico Tropical y Enseñanza, de la cooperación alemana y de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre. Elmer Oliva, del Viceministerio de Petén, indicó que se ha trabajado con 200 productores de los comités ganaderos de El Caoba y El Naranjo, en Flores, y con emprendedores individuales en 50 fincas, lo que evidencia la implementación de buenas prácticas en el departamento.