Fotos: SCSPR
Con el objetivo de establecer Unidades de Atención Integral Regionales que cuenten con mayor capacidad resolutiva en atención y diagnóstico especializado de personas con VIH, la viceministra técnica Leslie Samayoa visitó el Hospital de Especialidades Rodolfo Robles, de Quetzaltenango.
Según dio a conocer el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se cuenta con 18 Unidades de Atención Integral (UAI) en el país, y los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango y Alta Verapaz fueron los seleccionados para llevar a cabo el proyecto de fortalecimiento, que incluye cinco fases, las cuales van desde la selección de la UAI hasta la implementación.
“Estamos trabajando de manera conjunta para fortalecer las UAI. Esta administración ha trabajado para brindar atención de calidad, porque nos debemos a los pacientes”, dijo Samayoa en su visita a la clínica que fue inaugurada el 26 de julio del 2006 y que actualmente provee terapia antirretroviral y cuidado integral a 824 personas que viven con VIH.
En la actividad también participaron representantes de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Se-Comisca), de los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y del centro asistencial y del Programa Nacional para la Prevención y Control de las ITS, VIH y Sida de Guatemala (PNS).