Personal del Área de Salud de Retalhuleu ha administrado más de 300 mil vacunas contra el Covid-19, entre primeras dosis, segundas y refuerzos a adultos y niños de 6 a 11 años.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que, según las autoridades locales, 153 512 inyecciones son de primeras dosis; 114 893 segundas, 53 722 de refuerzo y cerca de 37 mil de esquema completo.
El Hospital Nacional y el Área de Salud trabajan coordinadamente.
Estos resultados han sido posibles con el apoyo de alcaldes locales, el Ejército y la Cruz Roja de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), líderes de iglesias locales, medios de comunicación y otras instituciones.
También se ha vacunado de casa en casa, en horarios nocturnos, fines de semana y días festivos, además de jornadas integradas de salud, charlas motivacionales y difusión de los puestos de inoculación.
Juan José Canteli, coordinador del tema Covid-19 en la localidad, comentó que, como autoridades de Salud, han motivado a la población a que asista a los puestos de inmunización a recibir sus dosis respectivas.
Por su parte, la directora del Área de Salud de Retalhuleu, Nora Cojulún, aseguró que se implementan estrategias como perifoneo en comunidades, según programación de cada distrito y difusión de mensajes en medios locales, con la finalidad de motivar a la población para que asista a vacunarse.