Foto: Club Comunicaciones
Comunicaciones iniciará esta tarde la defensa del título como campeón de la Liga Concacaf, cuando se enfrente al Cacique Diriangén, de Nicaragua, por los octavos de final del certamen.
El partido entre cremas y el cuadro nicaragüense está programado para este martes a las 18:00, en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.
Será el inicio de la defensa del título para Comunicaciones, que en diciembre pasado se coronó campeón de la Liga Concacaf en su edición 2021 al vencer en la final al Motagua hondureño.
El equipo guatemalteco sigue bajo la batuta del entrenador uruguayo William Coito Olivera, pero ya no cuenta con una de sus figuras en aquel momento, el delantero ecuatoriano Juan Anangonó.
Sin embargo, los cremas confían en el relevo de Anangonó, el colombiano Eliser Quiñónez, como respaldo en busca del bicampeonato de la Liga Concacaf, que agrupa a los mejores equipos de Centroamérica, El Caribe y Canadá.
El Cacique Diriangén llegó el domingo a Guatemala y ayer por la tarde realizó una práctica en el estadio.
Al club nicaragüense lo dirige el entrenador argentino Roberto Chanampe, y en su último encuentro por la liga local empató 0-0 con Jalapa, en el estadio Cacique Diriangén, ubicado en el sur del país centroamericano.
Precisamente dicho escenario deportivo será la sede para el choque de vuelta el próximo martes 23 de agosto, donde se definirá cuál avanza a cuartos de final.
El ganador de la llave jugará en cuartos contra el club que resulte vencedor en la serie que enfrenta al Olimpia de Honduras y CSD Municipal.
El arranque del equipo que dirige Olivera en el torneo Apertura 2022 del futbol guatemalteco ha sido flojo, con una victoria, tres empates y una derrota en cinco jornadas. Pese a ello, Comunicaciones parte como favorito contra Cacique Diriangén.