Foto: EFE
El italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, explicó que la misión para el Mundial de Qatar 2022 es evitar el uso de la tecnología, pero que esta es un apoyo con el fin de prevenir que un fallo humano pueda afectar al resultado de un encuentro.
“Nuestro objetivo es prepararlos (a los árbitros) lo mejor posible con el objetivo de evitar utilizar la tecnología; esta está ahí para reducir la posibilidad de un error humano que pueda afectar al resultado del partido. Incluso el mejor árbitro puede cometer un error. Es un ser humano, y lo sabemos”, afirmó Pierluigi Collina.
El italiano comandó, junto al suizo Massimo Busacca, director de arbitraje de la FIFA, tres seminarios entre finales de mayo y junio para preparar a 36 jueces, 69 asistentes y 24 encargados de VAR de las 6 confederaciones elegidas para oficiar en el próximo Mundial.
El excolegiado helvético comentó: “Ya a menos de cien días para que empiece el Mundial, que es como un equipo de futbol, tienen que prepararlo todo muy bien para la competición más importante que tenemos en este deporte”.