Con el objetivo de fortalecer los planes de seguridad pública en el interior de la República, durante esta semana se hizo entrega de varios vehículos nuevos a distintas comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC).
En total, se trasladaron 70 motocicletas a Escuintla, 35 cada uno a los departamentos de Chimaltenango y Petén, así como 30 a cada jurisdicción de Alta Verapaz, Santa Rosa, Zacapa, Quetzaltenango e Izabal, se indicó. También se llevarán vehículos a Sacatepéquez y Chiquimula. Estos automotores forman parte de los 350 que recién entregó el presidente Alejandro Giammattei a esa institución.
10 departamentos fueron beneficiados con la entrega de 350 motocicletas.
Agradecen apoyo
El gobernador de Izabal, Héctor Morales Alarcón, y el jefe de la Comisaría 61, Miguel Antonio Pereira, recibieron las unidades y agradecieron el apoyo del Gobierno, que fortalecerá las acciones en pro de la vida y el patrimonio de los vecinos.
El gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzun, resaltó que se facilitará el acceso a lugares y favorecerán la respuesta inmediata de denuncias. El comisario Julio López, de la Comisaría 31 en Escuintla, dijo que la flotilla será utilizada de manera estratégica.