El avance de los proyectos que promueve el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), para el impulso del desarrollo sostenible del sector, fueron conocidos por el presidente Alejandro Giammattei.
“Guatemala cuenta con importante patrimonio cultural y turístico para ofrecerle al mundo, y el Inguat está realizando un gran trabajo en la promoción del país”, expresó el mandatario en sus redes sociales.
“Mostramos los resultados del primer semestre de 2022, entre ellos las campañas nacionales e internacionales”, informó la directora del Inguat, Anayansy Rodríguez.
Según la funcionaria, durante el encuentro se incluyeron los planes que se desarrollan de manera conjunta con los gobiernos locales, como el primer Festival del Colibrí, en San Pedro La Laguna, Sololá.
295 por ciento creció el número de salvadoreños que llegaron a inicios de agosto.
Otra de las acciones citadas fue la Expo Media Maratón Internacional de Cobán, Alta Verapaz, con la que se fomentaron los diferentes atractivos turísticos de la región, mediante un set interactivo de fotografías que permitió “vivir” la experiencia que ofrece el sector.
Fiestas agostinas
Otro de los avances trasladados al gobernante fue el ingreso de más de 54 mil turistas salvadoreños durante las fiestas agostinas, un 295 por ciento más que en 2021.
“Dejaron una derrama económica de más de Q131 millones”, señaló.
Se recordó que el plan fue ejecutado en coordinación con otras instituciones, lo que permitió brindar acompañamiento, seguridad y asistencia al visitante por medio de puestos de información instalados en los principales destinos turísticos de Guatemala.