Foto: EFE
Serena Williams, que el martes anunció su inminente retirada de la competición deportiva, se despidió en la noche del miércoles de Toronto con lágrimas al ser eliminada del Masters de Canadá por la suiza Belinda Bencic.
Williams, que cumplirá 41 años a finales de septiembre y acaba de regresar a la competición luego de más de un año de parón, fue derrotada por Bencic en 2 sets, 6-2 y 6-4.
Con el saque como su principal arma, la suiza controló sin problemas a Williams, que en todo el partido solo contó con una oportunidad para romper el servicio de su contrincante, algo que no pudo conseguir.
Por su parte, Bencic rompió el servicio de Williams en dos ocasiones en el primer set. En el segundo set, Williams se asentó más en la pista y plantó cara a la suiza hasta que en el séptimo juego, Bencic volvió a romper el servicio de la estadounidense.
Nada más terminar el partido, Williams agradeció con lágrimas en los ojos el apoyo del público canadiense y dijo que le hubiera gustado jugar mejor.
Williams explicó que no es buena para despedidas, como ya señaló en la misiva publicada el martes en Vogue en la que anunció su retiro del tenis.
“Regresaré como una simple visitante. Pero, por lo demás, ha sido extraordinario. Aquí he tenido algunos partidos realmente increíbles y algunas victorias realmente fantásticas”, dijo.