La Serenata Especial para Guatemala en el Día de la Virgen de La Asunción, en su XIV edición, se realizará en la Catedral Metropolitana, el próximo 15 de agosto, a las 15:00, con el tenor Mario Chang, la soprano María José Morales, así como los invitados especiales, la soprano Pamela Morales, el Ensamble de la Asunción, conformado por reconocidos músicos guatemaltecos, y las diferentes agrupaciones y miembros del Centro de Perfeccionamiento para las Artes de Querido Arte, con sus programas de práctica orquestal y coral: Coro Sinfónico, Coro Infantil y Juvenil y Opera Studio.
Dirigirá el maestro Steven Edwards, quien vino desde Nueva Orleans, Estados Unidos, a trabajar con los estudiantes en el montaje de este repertorio. La admisión será gratuita y también participará una delegación de jóvenes talentos de Mixco.
“Esta es una tradición que iniciamos Mario y yo hace 14 años, para dar gracias a Dios por la bendición de la música y para poder compartir esos dones y satisfacciones que hemos recibido”, manifiesta María José Morales. Agrega que representa una ofrenda musical, un canto a la esperanza y al amor, luego de dos años de no presentarse debido a la pandemia.
Tanto Chang como Morales invitan a los guatemaltecos a que acudan a este concierto gratuito y familiar, ya que es una oportunidad para apreciar el talento nacional con el coro de los niños y los aproximadamente 90 músicos que estarán en el altar mayor.
Para más información, puede seguirlos en sus redes sociales de Facebook @miqueridoarte, Instagram @queridoarte