Foto: Archivo
La Liga de Futbol de la Primera División de Guatemala tuvo actividad el recién pasado fin de semana, con 10 encuentros correspondientes en dos grupos.
La tercera jornada de la máxima liga de ascenso arrancó con el partido entre Cremas B y los gallos de Zacapa en un partido sin goles, el sábado, a las 9:00. A las 13:00, los tiburones del puerto San José devoraron a los leones de Marquense por 4-2, lo que pone a los felinos en el último lugar de la tabla del Grupo A.
En el Carlos Salazar Hijo, Suchitepéquez venció 3-1 a Coatepeque, a las 13:30.
Los cisnes de Chimaltenango no aprovecharon ser locales y empataron 0-0, a las 15:00, contra Sanarate. Más tarde, para finalizar un sábado de futbol, los conejos de Mictlán tampoco pudieron contra Aurora en el Estadio La Asunción, con el marcador igualado de inicio a fin (0-0).
El domingo, Barberena empató 2-2 contra Juventud Pinulteca, lo cual coloca a los visitantes en el segundo puesto del Grupo B. Los canarios de Catarina FC se aferraron al primer puesto del Grupo A, luego de vencer de locales a los gallos de San Pedro.
A las 12:00, el sol del mediodía fue testigo de la victoria de los jaguares de San Benito, quienes aseguraron el primer lugar del Grupo B, luego de vencer 1-0 a Sacachispas. Nueva Concepción empató 0-0 contra el recién ascendido San Juan y, al cierre de la jornada, los murciélagos de Sololá derrotaron 1-0 al Imperio Quiché.