La corporación multinacional Walmart México y Centroamérica, en colaboración con La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en el marco del programa Creando oportunidades económicas, implementó recientemente un plan para sensibilizar, educar y crear conciencia en sus colaboradores y asociados sobre la inclusión de la comunidad LGBTQ+.
De acuerdo con el coordinador de Asuntos Corporativos, Luis Arturo Ramírez, se busca fomentar un ambiente de trabajo basado en la tolerancia y el respeto en todas las tiendas, para lo cual han programado una serie de talleres virtuales a través de su plataforma de capacitación interna Walmart ULearn, en los que se abordarán temas relacionados con la diversidad sexual y su función laboral en espacios seguros y libres de discriminación.
“Este proyecto se encuentra alineado con los objetivos de Walmart, porque este es el lugar donde la inclusión y la diversidad forman parte de nuestra cultura corporativa. Sin duda, estos valores se han convertido en uno de nuestros pilares estratégicos más importantes a nivel global, ya que somos una empresa que brinda igualdad de oportunidades”, refirió Ramírez.
La diversidad y la inclusión son fundamentales dentro de la cultura organizacional de Walmart; de esta cuenta, las mujeres representan el 45 por ciento del talento humano en esta firma.