El presidente Alejandro Giammattei entregó ayer 350 motocicletas a la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de robustecer la seguridad ciudadana. Además, junto al ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, participó en ascensos y graduación de agentes en especialidades de combate a la delincuencia común y organizada.
Durante la actividad, que se desarrolló en el campo de maniobras de la Escuela de la PNC, se promovió al grado de subcomisarios a 35 oficiales y al de comisarios, a 25. Adicionalmente, 1195 policías se graduaron en especializaciones de seguridad turística, fuerzas especiales, investigación criminal,
docencia y planificación.
“Los insto a seguir adelante, a no desmayar; nadie dice que la tarea es fácil, pero tampoco es imposible derrotar a los criminales.” Alejandro Giammattei Presidente de la República
El mandatario dijo que dichas acciones se enmarcan en el proceso de transformación, que lidera la cartera del Interior. Recordó que durante su toma de posesión adelantó “una serie de propósitos, entre los cuales estaba recobrar la credibilidad de las instituciones. Reconforta saber que estamos en el camino correcto”.
El ministro Barrientos destacó que la entrega de vehículos de dos ruedas y los asensos y graduaciones se enmarcan en los ejes de educación y movilidad e infraestructura de las acciones de transformación policial.
1195 policías se graduaron en diferentes especializaciones, se indicó.
“Esto significa que la estrategia es una realidad. Lo sucedido es importante porque se muestran esos pasos sólidos de la transformación policial; todo ello, para tener una fuerza a la altura de lo que requieren los guatemaltecos”, remarcó el funcionario.