El paso de vehículos por la carretera al Pacífico quedó habilitado ayer, luego de que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por intermedio de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), solucionó el problema surgido en el kilómetro 15.4 de dicha ruta.
Según Covial, desde la madrugada de ayer, el tránsito comenzó a fluir, tanto para el ingreso como egreso hacia la capital.
Luisiño Sánchez, encargado de Comunicación de Covial, informó que el CIV solucionó la emergencia. Añadió que, de momento, hay 5 carriles funcionando, pero en el transcurso del lunes esperaban habilitar otros dos, ya que aún realizan labores secundarias.
5: 30 se reinició la circulación de vehículos por el sector mencionado.
Covial también procedió a la fundición de banquetas y relleno de asfalto en las áreas contiguas. Esto permitió que durante la madrugada del lunes se instalaran las defensas metálicas y la señalización de la ruta.
La rehabilitación de la vía fue confirmada por la Municipalidad de Villa Nueva, que indicó que desde las 5:30 de la mañana reinició la circulación de automóviles, luego de que se concluyó con la aplicación de asfalto en los carriles en ambas direcciones.
Se advirtió que el tránsito continuará regulado por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de
Villa Nueva.