En el marco de la firma de convenio entre la Gremial de Alimentos y Bebidas (Gremab) y el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE), el director de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Enrique Font, dijo que la puesta en marcha de la estrategia de sostenibilidad es un buen negocio.
“Las empresas que implementan criterios de responsabilidad social empresarial (RSE) tienen beneficios positivos para su reputación, puesto que los activos intangibles toman cada vez más relevancia para los públicos claves de las empresas”, resaltó. Font añadió que la alianza busca promover actividades relacionadas con ese ámbito.
Se espera llegar a más de 100 empresas que conforman la entidad gremial, por medio de capacitaciones y talleres; así como la promoción de compromisos sectoriales, basados en las mejores prácticas internacionales vinculadas con las vertientes económica, social y ambiental, explicó el director ejecutivo de la Gremab, Julio César Orozco.
La industria alimentaria y de bebidas reconoce que la sostenibilidad, en esa área, requiere soluciones interdisciplinarias y una extensa colaboración por parte de todos los actores de la cadena de valor.