El programa de formación GuateÍntegra, de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), anunció nuevas alianzas estratégicas y tres productos para fomentar la ética e integridad de las empresas.
Al respecto, el director de la CIG, Enrique Font, destacó que “el proyecto tiene como propósito educar y formar una generación de ciudadanos, que se convierta en actores y no solo en espectadores, en la construcción de una Guatemala con una cultura de transparencia”.
Asimismo, resaltó que, de febrero a junio de este año, han sido capacitados más de 900 colaboradores, de alrededor de 60 compañías y 11 organizaciones, que se encuentran en proceso de certificación, basado en el estándar internacional ISO 37001 2016, Sistema de Gestión Antisoborno.
En ese sentido, Hagámoslo bien hecho, México y la firma de consultoría E Compliance (Ecom) se unen a las organizaciones que promueven la cultura de legalidad. Además, se informó sobre el lanzamiento del sello de integridad para jóvenes, el próximo 23 de agosto, y la plataforma de formación en temas de ética profesional.
GuateÍntegra cuenta con aliados del sector privado que comparten su visión, tal como la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (Centrarse), Pacto Global, Crime Stoppers, Junior Achievement, Dentons Muñoz, World Compliance Association y United Way, entre otros.