Foto: Cortesía SCSPR
En el marco de una gira de trabajo por municipios de Izabal y Zacapa, el presidente Alejandro Giammattei comunicó la incorporación de 1372 beneficiados al Programa del Adulto Mayor (PAM), estrategia social que impulsa el Gobierno para atender a este sector poblacional del país.
El gobernante, quien estuvo acompañado de autoridades departamentales y del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), oficializó 810 nuevos beneficiarios de 5 municipios de Izabal, con lo que suman 3641 personas favorecidas en dicha jurisdicción.
“Este es el mejor programa social que tiene el Gobierno.” Alejandro Giammattei Presidente de la República
En Zacapa, se agregaron 562 adultos de Cabañas, Gualán y La Unión, quienes también recibieron la noticia directamente del mandatario. “Este aporte honra y reconoce el trabajo que ellos han realizado a lo largo de sus vidas”, expresó el gobernante en Izabal, donde refirió que la ayuda alcanza a 132 mil ancianos de todo el país, aunque se espera llegar a 180 mil durante la actual administración.
En Morales, Giammattei entregó cinco sillas de ruedas a personas de la tercera edad, quienes requerían una para movilizarse. Comunicó que se donarán más en otros municipios de Izabal.
En Zacapa, invitó a los adultos mayores a inmunizarse contra el Covid-19 “para que puedan disfrutar de este beneficio por muchos años”.
132 mil adultos mayores están registrados en esta estrategia social del Ejecutivo.
En este departamento repartió 10 sillas de ruedas, las cuales fueron financiadas por el programa de Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
El titular del Mintrab, Rafael Rodríguez, recordó que el PAM es totalmente gratuito y reiteró a los beneficiados y sus familias que nadie les puede cobrar su incorporación o por retirar los Q500 mensuales que se les deposita.