En reconocimiento a su entrega por su comunidad y el país, desde los diferentes espacios en los que se desempeñaron, el Gobierno de la República continúa incorporando a más beneficiarios al Programa del Adulto Mayor (PAM).
Para ello, el presidente Alejandro Giammattei lleva a cabo giras de trabajo en los departamentos, con el fin de notificar personalmente la inclusión de los favorecidos a la mencionada iniciativa, la cual consiste en la entrega de un aporte de Q500 mensuales a cada uno.
En seguimiento a los esfuerzos efectuados por el Ejecutivo para proteger a la mencionada población etaria, el jefe de Estado visitó ayer Izabal y Zacapa, donde anunció la incorporación de 1372 beneficiados al PAM.
En ese sentido, el gobernante oficializó 810 favorecidos de 5 municipios del primer departamento, con lo que suman 3641 personas beneficiadas en la citada jurisdicción. En el segundo, se agregaron 562 adultos mayores de tres distritos, quienes también recibieron la noticia directamente del Presidente.
A la fecha, el aporte económico cubre a 132 mil ancianos de todo el país y la meta es llegar a 180 mil en la actual administración gubernamental, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades.
Además de las notificaciones del Programa del Adulto Mayor, el jefe de Estado entregó sillas de ruedas a personas de la tercera edad, quienes tenían dificultad para movilizarse. Asimismo, los invitó a vacunarse contra el Covid-19 para que no sufran graves consecuencias en caso de adquirir la enfermedad.
El PAM es totalmente gratuito y está dirigido a las personas que realmente lo necesitan. Con ello se honra y reconoce el trabajo que esa población realizó a lo largo de sus vidas, por forjar un futuro mejor a las nuevas generaciones.