Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Unidad contra la Explotación Sexual de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) capturaron la mañana de este viernes a 10 presuntos integrantes de una estructura criminal, dedicada a la explotación sexual, denominada Acapulco.
Las detenciones son resultado de 18 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia, que se llevan a cabo en inmuebles ubicados en San José Pinula, Guatemala.
Por otra parte, efectivos de la PNC y miembros de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del MP ejecutaron una orden de detención contra Gerson David Hernández Escobar, por la muerte violenta de una adolescente.
Como parte de la investigación en este caso, la Fiscalía, en coordinación con la PNC, ejecuta 7 diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en la colonia El Limón, zona 18 capitalina. En ambos casos las acciones continúan en procesos y los resultados son preliminares.