Fotos: cortesía Olimpiadas Especiales
La delegación nacional de futbol femenil de Olimpiadas Especiales consiguió su pase a semifinales, partido que se disputará hoy a las 10:00 horas contra Burkina Faso, de África Occidental.
Las seleccionadas consiguieron su pase a esta ronda de la División 1, tras obtener el primer puesto del Grupo B, luego de haber ganado todos los encuentros de la fase de grupos. En el primer duelo, Guatemala goleó 5-0 a Namibia, con 4 tantos de Adriana Ramírez, con el dorsal 10, y Sofia Chávez, con el numeral 5, quien sumó la quinta diana.
En el segundo choque, las chapinas se enfrentaron contra la selección unificada del Caribe, duelo que también fue a favor de las nacionales al anotarle 7 goles a las antillanas.
El último juego de la fase de grupos fue ante Eslovaquia, en el cual las nacionales consiguieron aumentar la ventaja en goles de los últimos encuentros, con un marcador final de 8-0 a favor, aunque hubo un tanto que no se confirmó.
La selección se enfrentará hoy, a las 10:00, al primer puesto del Grupo C, Burkina Faso. Las africanas han ganado 2 partidos y empataron 1.
El conjunto chapín, que se encuentra en Detroit, inició su participación en este torneo el lunes 1 de agosto, con una racha de resultados a favor y una portería invicta.
La Copa Unificada de Olimpiadas Especiales es una competición que es transmitida a cientos de espectadores en el mundo, con una semana de duración. Las atletas han demostrado sus habilidades dentro de la cancha, y destacan historias que demarcan los estereotipos fuera del terreno de juego.