Foto: Cortesía MSPAS
Autoridades del Hospital Regional de Occidente inauguraron la remodelación del banco de sangre, el cual ofrece mayores comodidades y ambientes más agradables.
El remozamiento de las instalaciones permite que los más de 30 donantes que asisten de lunes a viernes sean atendidos de mejor manera, lo que también beneficia a los pacientes que están hospitalizados y que requieren las transfusiones.
Kenia Abigaíl Ulín, encargada de los procesos de atención, indicó que se cambió el piso, se remodeló el cielo falso, se varió la pintura y se retocaron las instalaciones en general.
30 personas llegan, de lunes a viernes, a compartir su plasma sanguíneo.
Además, Ulín pidió a la población que se sume a la entrega de plasma, para lo cual recordó que el apoyo puede salvar vidas. Algunos de los requisitos que se necesitan cumplir son: presentar el Documento Personal de Identificación (DPI), estar entre los 18 y 55 años y tener buena salud.
“En el hospital tenemos varios pacientes con problemas hematológicos, oncológicos y mujeres embarazadas que diariamente necesitan de componentes sanguíneos. Qué mejor que sea un donante voluntario altruista el que salve vidas”, manifestó.
Se indicó que los interesados en sumarse a este “acto de amor” pueden comunicarse y hacer cita al 7931-3636 Ext. 246 o al 5568-8364.