Foto: Cortesía SCSPR
El gobernante Alejandro Giammattei visitó ayer las instalaciones de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, en La Antigua Guatemala, donde agradeció y valoró la labor que realizan a favor de los más necesitados.
Reconoció el trabajo de médicos, enfermeras y trabajadores sociales, así como el apoyo de los cooperantes internacionales en la atención de los guatemaltecos más vulnerables.
“Ya tienen ganado el cielo con la atención que brindan; en especial, de personas a quienes sus propias familias olvidan”, expresó.
La junta directiva de dicha institución aplaudió el aumento del 50 por ciento del aporte que les otorga el Gobierno y aprovecharon para entregar un reconocimiento al mandatario, por su apoyo a esta noble causa. La distinción la hizo el vicepresidente de la entidad, Michael Girón. El presente incluyó una medalla que le fue colocada por miembros de la entidad.
Adicionalmente, residentes de la clínica Virgen del Socorro le regalaron un dibujo hecho a mano, en el cual aparece fray José Contrán y un niño del Centro de Recuperación Nutricional. De igual manera, se le trasladó una réplica en miniatura de la escultura del Santo Hermano Pedro.
100 por ciento de incremento presupuestario espera trasladar el Gobierno a la institución.
“Falta mucho por hacer, pero esperamos dejarles el 100 por ciento de incremento presupuestario”, adelantó el jefe de Estado. Actualmente, el Organismo Ejecutivo traslada Q30 millones anuales a esta organización.