Foto: Cortesía RIC
Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio al usuario y evitar gastos innecesarios, el Registro General de la Propiedad (RGP) y el Registro de Información Catastral (RIC) reinauguraron ayer sus oficinas en la ciudad de Escuintla.
Ahora, ambas instituciones se encuentran ubicadas en el Centro Comercial Plaza Palmeras, en el segundo nivel, local 81, y cuentan con un espacio amplio y exclusivo, coincidieron Alfredo Pineda Loarca, titular del RGP, y Axel de León, del RIC.
Se explicó que en lo catastral se prestarán servicios como aprobación de planes catastrales, información y actualización de predios, certificado catastral para desmembración y/o unificación, generación e impresión de planos y mapas certificados, así como constancia de desmembración, unificación y su renovación.
Por su parte, el RGP dará servicios de recepción y devolución de documentos registrales, inmovilización biométrica de bienes, solicitud de devolución de informes y testamento o donación para causa de muerte, aviso electrónico, actualización de datos de notarios, seguimiento a documentos, aviso notario electrónico y consulta de biblioteca virtual, entre otros servicios.